viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Brinda PRD un Minuto de Silencio a las 35 Mujeres Asesinadas en EDOMEX

Compartir:

Yamel Esquivel

UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS MUJERES ASESINADAS EN EDOMEX

Mujeres perredistas guardan un minuto de silencio por los 35 feminicidios ocurridos en lo que va del año en el Estado de México, asesinatos que la Procuraduría se niega a reconocer por completo, como parte de las acciones que estarán haciendo para conmemorar el 8 de marzo día internacional de la Mujer.

Cajas negras con cruces rojas se observaban apiladas en la plaza cívica, mientras Cristina Sierra Castillo, presidenta del Comité Directivo del PRD de Toluca exigía la transparencia de datos para tener certeza de lo que está ocurriendo con los feminicidios desde que se declaró la alerta de género en 11 municipios mexiquenses.

“Nosotros a través de diversas organizaciones registramos 35 feminicidios en toda la entidad desde que inició el año, en tanto la Procuraduría sólo reconoce tan sólo 8 feminicidios”, expresó.

Las perredistas conformaron un contingente cercano a las 50 personas, entre mujeres, niños y hombres quienes marcharon hacia la procuraduría estatal para continuar con la exigencia de transparentar las cifras y esclarecer los casos de asesinatos de mujeres.

“Esta marcha es en honor de las mujeres asesinadas, por las jóvenes desaparecidas, por la inseguridad; mientras las diputadas de nuestro partido solicitarán la creación de la Secretaría de la Mujer”, comentó.

Hoy las mujeres tenemos miedo de caminar por las calles de nuestra ciudad, por ser asaltadas, violadas, no tenemos confianza en las autoridades, por lo cual los diputados solicitarán un informe de los avances que tiene la Alerta de Género implementada en 11 municipios, “No más impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *