jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reitera Rector de UAEM que Recorte Presupuestal no Afecta el Desarrollo de la Institución

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA REITERA QUE NO AFECTARA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que los proyectos previstos para éste año y hasta el fin de su administración en 2017 serán desarrollados independientemente del recorte presupuestal que al igual que diversas instituciones públicas en el país tuvieron para el ejercicio 2016.

Además de que no incrementarán las colegiaturas y no se reducirán las becas como anunció durante su tercer informe de actividades, dijo que a pesar del ajuste en materia financiera, el gasto corriente tampoco tuvo impacto negativo, pues los sueldos y aumentos para trabajadores están garantizados.

“Tenemos asegurados nuestros proyectos todo éste año, hasta terminar mi administración, todo con forme se había planeado, los recursos que nos dieron fueron del 10% a nivel estatal, federal y 80 millones más la federación, entonces estamos bien”.

Para éste año, la LIX Legislatura del Estado de México, aprobó un 6.5 del presupuesto estatal que se fijó en 221 mil 286 millones de pesos y de acuerdo con el rector, dicho monto en suma con lo que aportó el gobierno federal, se llevarán a cabo la incorporación de nuevos espacios académicos y matricula de alumnos.

El adelanto en éste sentido, es la construcción de centros universitarios en Almoloya de Alquisiras, Naucalpan, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal y Acolman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *