Buen balance deja Semana Santa a sitios turísticos

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del estado dio a conocer el balance que arrojó la Semana Santa en cuanto a la visita de paseantes y turistas a los principales sitios turísticos de la entidad mexiquense, del que se desprende que el promedio de ocupación se mantuvo entre el 15 y 20 por ciento del aforo permitido.

De acuerdo con datos de la Dirección de Promoción y Comercialización los municipios de Valle de Bravo, Tepotzotlán, Aculco, El Oro y San Martín de las Pirámides concentraron la visita de las familias, en estos se observó que se respetó el aforo indicado por autoridades.

Con ello Valle de Bravo alcanzó el mayor pico con el 34 por ciento de ocupación hotelera para un 85 por ciento del 40 por ciento permitido, le siguió Aculco con 24 por ciento de ocupación hotelera para un 60 por ciento del 40 por ciento permitido.

Tepotzotlán con 15.2 por ciento de ocupación hotelera, finalizando con San Martín de las Pirámides con 12.8 por ciento de ocupación hotelera, y en último sitio el Oro con 8.8, por ciento de ocupación total.

Mismo caso de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) que reveló que inspeccionó en este periodo 178 balnearios en diversos municipios, principalmente en los Pueblos Mágicos como Ixtapan de la Sal, Malinalco, El Oro y Tepotzotlán, del que cerraron 6 por no cumplir con los protocolos sanitarios. Estos espacios todavía a lo largo de este fin de semana pueden operar solo a un 30 por ciento de su capacidad total.

Derivado de la contingencia sanitaria se recuerda a la población que el Estado de México continua en semáforo naranja por lo que el llamado es quedarse en casa y extremar precauciones.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Política, Seguridad Tags: ,

You might like:

Piden a vacacionistas hacerse pruebas COVID ante su regreso en la CDMX Piden a vacacionistas hacerse pruebas COVID ante su regreso en la CDMX
Llaman a marisqueros de San Luis Mextepec a respetar aforos permitidos en pandemia Llaman a marisqueros de San Luis Mextepec a respetar aforos permitidos en pandemia
Sin miedo al Covid, ciudadanos olvidan medidas sanitarias en compra de pescados y mariscos en Zinacantepec Sin miedo al Covid, ciudadanos olvidan medidas sanitarias en compra de pescados y mariscos en Zinacantepec
Representan y graban la pasión en Ocoyoacac Representan y graban la pasión en Ocoyoacac

One Response to "Buen balance deja Semana Santa a sitios turísticos"

  1. Actualice más a menudo porque realmente amo sus artículos. ¡Gracias!

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.