viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Buen comportamiento en la apertura de parques

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Luego de un mes de la apertura de los parques estatales, estos espacios públicos registran una afluencia de hasta 32 mil 784 personas, de los que destacan el parque ecológico Zacango, el Centro Ceremonial Otomí y Montealto en Valle de Bravo.

Begoña Iñárritu Castro, subdirectora de desarrollo y control de parques naturales de la Cepanaf, refirió que tan sólo los últimos días de junio alcanzaron una visita de tres mil personas.

Tema en el que destacó el buen comportamiento de los asistentes tanto en el uso de los cubrebocas como en que este aditamento no se convierta en basura para los espacios verdes.

“La gente ha sido bastante acierta y propositiva a todas estas medidas, tenemos diferentes acciones para las actividades permitidas que son sólo las individuales, las deportivas, como correr, trotar a andar en bicicleta, caminata y dadas las medidas de sanitización no se han puesto renuentes a las medidas.”, señaló Iñárritu Castro.  

Recordó que hasta que el semáforo epidemiológico avance al color amarillo se podrá incrementar la afluencia de personas al 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles, hoy con un marginal del 30 por ciento, en el que está prohibida todo tipo de encuentros en las palapas y los jardines, así como la actividad física en gimnasios al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *