lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Busca Anthony Domínguez que no se Pida Experiencia Laboral a Jóvenes

Compartir:

Alberto Dzib

ANTONI DOMINGUEZ

El presidente de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte en la LIX Legislatura del Estado de México, Anthony Domínguez Vargas, adelantó que en el marco del segundo periodo ordinario de sesiones que concluirá a finales de abril, presentará una iniciativa de ley para que los empleadores en la entidad no exijan experiencia a los jóvenes en busca de un primer empleo.

Dijo que en vínculo con la iniciativa que recientemente presentó el PAN para evitar la discriminación a jóvenes con tatuajes o pearcings en instancias laborales, ésta argumentación jurídica buscará facilitar el acceso de dicho sector de la población a la primera fuente formal de ingresos.

Puntualizó que la iniciativa contendrá algunas excepciones en las que el antecedente laboral sea indispensable pero se pretende eliminar éste obstáculo en las áreas donde no sea necesario comprobar experiencia.

“La estamos elaborando, argumentando, la tenemos que hacer con diferentes excepciones porque hay empleos donde sí se requiere la experiencia de algún profesionista, no sé, de operador de maquinaria, de algún médico, etc., pero hay otros empleos donde definitivamente no se requiere experiencia”.

El diputado local del PRI, dijo que hasta el momento no se tiene registro en instituciones como la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), o el Poder Legislativo del Estado de México de un caso de discriminación por parte de empleadores, pero afirmó que es un hecho al que parte importante del sector juvenil se enfrenta al acudir a buscar un contrato laboral.

Por ello, aseguró que también la iniciativa del blanquiazul será analizada y se prevé que obtenga la aprobación por el apoyo que podría generar a los jóvenes.

Cabe mencionar que en ésta propuesta elaborada por el diputado panista Gerardo Pliego, se contempla también que el servicio social y prácticas profesionales sean tomadas como experiencia y añade un incentivo del 1% en deducción de impuesto a las empresas por contratar jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *