BUSCA COPARMEX TRANSPARENCIA DE CANDIDATOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ely García

COPARMEX CIUDADANOS Y POLITICOS

En conferencia de prensa, el presidente de la COPARMEX Estado de México Luis Manuel de la Mora Ramírez, de COPARMEX Oriente Eduardo Torres Jaime y de la COPARMEX Metropolitano del Estado de México Arturo Beteta del Río anuncian que en trabajo conjunto con otras 25 organizaciones civiles como México SOS, se realizarán dos campañas dirigidas tanto a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular y a los ciudadanos que votarán por ellos el próximo 7 de junio.

Una de las campañas se llama “3 de 3” la cual busca que los candidatos hagan sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y sus propuestas, para que, se dé una total transparencia y la ciudadanía sepa por quien está votando.

Esta campaña busca contrarrestar la corrupción e impunidad a través de 5 ejes estratégicos, que son la oportunidad de empleo, condiciones para crear mejores empresas, educación de calidad, gobierno eficiente y transparente y la participación ciudadana.

La otra campaña se denomina “Participo, voto y exijo” y va dirigida a los votantes. Consiste en incentivar a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones y no dejar los votos en las manos de unos cuantos. Informarse previamente sobre los candidatos y sus propuestas y analizar todas y cada una de ellas. Valorarlas y distinguir aquellas propuestas que se pueden cumplir de las que no. Y una vez que el candidato este en el puesto, exigir aquello que prometió, ya que, recordaron, esa es una de las responsabilidades de la ciudadanía.

Igualmente aseguraron que de ser aprobada la Ley Anticorrupción en el Senado, las campañas que propone la COPARMEX se apoyarán en la reforma, ya que la corrupción es un asunto que no sólo involucra a los corruptos, sino también a los corruptores, ya que una no puede existir sin la otra.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Le dan 9 años de prisión por trata de personas en EdoMéx Le dan 9 años de prisión por trata de personas en EdoMéx
Tokio 2020 permitirá hasta 10 mil espectadores en cada sede olímpica Tokio 2020 permitirá hasta 10 mil espectadores en cada sede olímpica
Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca
Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.