martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

RECHAZA PABLO NAVA SER CANDIDATO A ALCALDE POR MORENA

Compartir:

Emireth García

PABLO NAVA PINA

No se postulará para ningún cargo de elección popular, el priísta de Metepec, Pablo Fernando Nava Piña, aunque semanas atrás el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ofreció la candidatura a la alcaldía por dicho municipio, este la rechazó.

El también catedrático de la UAEM y quien fuera diputado local por este partido, comentó que desde hace un año decidió denunciar los excesos de los gobiernos municipal, estatal y federal, esto le impidió considerarlo como aspirante a un cargo de elección popular por el PRI.

“Comencé a tener acercamiento con los diferentes partidos y líderes de oposición en Metepec, al grado de proponerles en conjunto una alianza opositora que garantizara un gobierno plural, democrático y eficaz. Sin embargo, pronto me daría cuenta que existen en ellos otro tipo de intereses, ya sea en sus dirigencias estatales o municipales, o por simple desorganización, pero todos con su propia visión hacia el futuro, que en algunos casos, dista de la visión de nuestro pueblo y de aquella ingenua propuesta”.

Pablo Nava afirma que no participará en esta contienda electoral como candidato por partido alguno, a cargo de representación popular, aun y cuando la posibilidad está presente.

“Esta decisión no es por ambición ni tampoco por temor, o por oportunidad asequible o estéril necedad; simplemente, quiero ser consciente y congruente, de que el momento requiere de la unidad de todos para impedir que siga gobernando un partido que sostiene a un sistema derruido por la corrupción, la ambición, la cerrazón y la ceguera, -entiéndase PRI-, y que para ello hay que dejar a un lado las pretensiones personales y privilegiar el deseo de las mayorías; y además, con humildad entender, que hoy no es mi momento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *