jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolíticaPortada

¿BUSCA HOJALATERO? SOLO 4 POR CIENTO PUEDE REPARAR BIEN SU AUTO

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ANGEL MARTINEZ CESVI TALLERES

En México hay 2 millones 600 mil accidentes al año y, de los 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura que se tienen registrados ante el INEGI, solo el 4 por ciento cuenta con la capacitación necesaria para llevar a cabo una buena reparación de vehículos. Así lo dio a conocer el Centro de Experimentación Vial (CESVI).

Se añadió que de acuerdo a los estudios realizados sobre talleres automotrices especializados, en el país existen cerca de 31 mil 500 talleres registrados ante el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, siendo el Estado de México el que más talleres tiene y el estado de Colima el que menos.

CESVI México advirtió que el 95 por ciento de los talleres no cuenta con la capacidad técnica y humana para garantizar la reparación de un vehículo, en contra parte el 80 por ciento de los talleres que se han capacitado en el Centro de Experimentación Vial cuentan con las herramientas fundamentales para hacer una reparación adecuada.

“Lo anterior significa que los talleres tienen la infraestructura, herramientas y equipos de alta productividad como: soldadura mig/mag, banco de estiraje, cabina de pintura y pistolas HVLP, entre otros”.

Los directivos de CESVI encabezados por Ángel Martínez comentaron que en su plan de talleres cuentan con un total de mil 355 centros de reparación inscritos y se dio capacitación a 5 mil 192 personas durante el 2014; pero durante los últimos 11 años se ha capacitado un total de 61 mil 122 personas.

En cuanto al aprovechamiento, se mencionó que de los talleres capacitados por CESVI en toda la República, la zona occidente y zona centro del país son las que tienen el mejor promedio en sus evaluaciones según el modelo de calificación del Centro de Investigación, con un 66% de efectividad y le siguen en resultados: la zona del Bajío con el 62.37%, la zona norte con el 57.73% y la zona sur con el 50.04%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *