viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

BUSCA PRD COMPROMISO DE ASPIRANTES A CONSEJO CONSULTIVO DE CODHEM

Compartir:

ENTREVISTAS A ASPIRANTES DE LA CODHEM

Los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos se reunió para elegir la terna de los aspirantes a consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la CODHEM, en la que estuvieron presentes los legisladores del sol azteca: Araceli Casasola Salazar y Jesús Sánchez Isidoro.

Para elegir la terna, los diputados del PRD tomaron en cuenta el compromiso, con trayectoria afín y proyectos que los candidatos exponían al ser entrevistados en la reunión de dicha Comisión Legislativa.

El dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos, mismo que contiene la terna quedó de la siguiente manera, propuesta que leyó la diputada Araceli Casasola: Ing. Marco Antonio Macia Leyva, Dr. Javier Gálvez Ruíz, Guillermo Méndez Chávez; la segunda terna fue: Mtra. Miroslava Carrillo Martínez, Lic. Víctor Veloz Espejel, Mtra. Esthela González Contreras; y la terna para representante indígena: Lic. En Comunicación Intercultural Carolina Santos Segundo, Lic. Joel Martínez Álvarez, Lic. Aurea Andrade Pacheco.

Los requisitos que debían cumplir los aspirantes fueron tres: Cumplimiento del requerimiento de la Ley de Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Exposición Perspectiva de los derechos humanos, participación relacionada con el tema.

Las ternas serán votas en el Pleno la próxima semana, de las cuales serán seleccionados tres,  un representante indígena, y dos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *