viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

BUSCA TOLUCA DISMINUIR ÍNDICES DELICTIVOS EN CUATRO MESES

Compartir:

Alberto Dzib

ARTURO MICHELET SEGURIDAD PUBLICA TOLUCA

A cuatro meses de que concluyan las administraciones municipales, la dirección de seguridad pública y vial del municipio de Toluca, espera que sea tiempo suficiente para obtener decremento en la incidencia delictiva de manera general, aún más que en 2014, año en el que se consiguió una reducción del 34% en ésta materia.

En palabras de Arturo Michelet Hernández, titular de la mencionada dirección, hasta la fecha las estadísticas indican que los delitos más comunes en la demarcación, como los son el robo a casa habitación y el robo a transeúnte se tienen controlados, pero enfatizó en que mientras no se logre la consolidación de una cultura de la denuncia los números serán relativos ya que no se cuenta con la perspectiva real de los habitantes.

Mientras tanto, apuntó que con esas cifras se observa reducción en todas las faltas con excepción del robo a transporte público y el robo de vehículo sin violencia, casos para los cuales refirió, se ha establecido una coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para implementar operativos que en estos meses logren inhibir su repetición.

No obstante de las situaciones anteriores, se dijo optimista en que para el cierre de la gestión municipal el 31 de diciembre de 2015, lo alcanzado durante el año pasado podrá verse superado.

“Sabíamos que los números de éste año iban a ser más difíciles, sabíamos que la meta, si el año pasado se consiguió un 34%, pues éste año iba a estar mucho más difícil conseguirlas, pero confiamos en que en éstos últimos cuatro meses podemos darle vuelta”.

Por otro lado, señaló que la herramienta digital MiPolicíaToluca, ha contribuido con ésta disminución en la comisión de delitos y en su caso desahogo de los conflictos de quienes han emitido la alerta de seguridad.

Afirmó que hasta ahora la aplicación inteligente cuenta con más de 2 mil 400 descargas, al mismo tiempo que destacó, la ausencia de falsas alarmas en contraste con la llamada telefónica, ya que mediante ésta alternativa, el cuerpo de seguridad, cuenta con el nombre y dirección dela persona.

Además enfatizó en que el uso de MiPolicíaToluca, absorbe los 3 o 4 minutos que consume una llamada de emergencia, pues en ésta solo basta la presión de un botón para que la alerta es escuchada por el cuerpo municipal de policía, el grupo canino, la policía rural y el grupo montado, por lo que el tiempo de respuesta es casi inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *