sábado, abril 27, 2024
Municipios

Buscan atención psicológica a trastornos alimentarios en escuelas del EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

En nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Juana Bonilla Jaime propuso reformas para facilitar la atención psicológica en caso de trastornos de la alimentación en los centros educativos del Estado de México.

Señala que en el Estado de México se han reportado cerca de 905 personas con algún trastorno de la alimentación como bulimia, anorexia, de los cuales, cerca de 25 por ciento son adolescentes; así como que la Secretaría de Salud estatal destaca que actualmente por cada 10 personas afectadas, la proporción es de 9 a 1 entre mujeres y hombres. Será analizada por la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

En sesión deliberante, la legisladora Juana Bonilla indicó que la Ley para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios del Estado de México y sus Municipios busca que la Secretaría de Educación facilite los espacios para la atención y tratamiento de dichos trastornos.

La iniciativa, explicó, tiene la finalidad de combatir uno de los mayores males que aquejan a las infancias y juventudes mexiquenses, los trastornos alimentarios que van desde el no consumir suficientes nutrientes hasta el comer en exceso al punto de poner en peligro su vida.

También en nombre del diputado Martín Zepeda Hernández, la legisladora indicó que actualmente la forma en la que las autoridades han optado por atender el problema se ha enfocado en la prevención de la obesidad y el sobrepeso y se han dejado de lado temas como la bulimia, la anorexia o la drunkorexia, cuando son padecimientos que involucran la salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *