jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Buscan atletas mexiquenses lugar en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Foto: Especial.

Este fin de semana, una delegación de 243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de Atletismo de la región V, con el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo mexiquense va con atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor, donde destaca la participación de la campeona mundial y medallista internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil Valeria Ortuño.

Las competencias que arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León, Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro, Hidalgo y los locales.

Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son la sub-16 y sub-18, mientras que para el Nacional Juvenil son sub-20 y sub-23.

Cabe destacar que la categoría sub-23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los atletas mexiquenses.

Una vez que los deportistas mexiquenses tengan su lugar asegurado, en la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará en el mes de mayo en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *