jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Buscan certificar unidades contra trabajo infantil

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado emitió la convocatoria para el Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMÉXSTI), el cual busca reconocer a los sectores sociales, productivos y organizaciones sindicales que implementen buenas prácticas en materia de erradicación del trabajo infantil 

Octavio Miranda Talavera, subdirector de inclusión laboral de la dependencia, informó que se busca que cada espacio de trabajo cuente una política, programa, proceso, modelo o acción a favor de la erradicación del trabajo de los menores, así como la protección de las y los adolescentes en edad permitida para trabajar.   

“Todas aquellas empresas interesas en que puedan, y quieran seguir estos lineamientos para precisamente modificar esta mala práctica de tener a niños, niñas y adolescentes que en un trabajo arduo o fuera de contexto, invitamos a todas las empresas que quieran participar que cumplan con los requisitos y también aquellos que no los cumplan los invitamos a que empiecen a visualizar estos programas.”, refirió.  

Cada espacio interesado debe generar un código de ética que manifieste el respeto, a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como establecer dentro de sus misiones y objetivos cuidar a los pequeños.  

El registro será en línea en la página de internet: https://strabajo.edomex.gob.mx, o al correo electrónico stdgt@edomex.gob.mx. La fecha límite para los interesados es el próximo 11 de enero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *