viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Buscan movilidad sustentable para “Baby Boomers”; foro gobal anual PACE 2017

Compartir:

Carlos Valencia

Con la participación de 400 estudiantes, aproximadamente, y 60 docentes de 64 universidades de diferentes países en el mundo se lleva a cabo el foro global anual Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education (PACE) 2017 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

El Director General del global PACE, Vass Theodorocatus, indicó que el objetivo principal de este foro es preparar a los estudiantes de ingeniería y diseño automotriz con un software sofisticado utilizado en esta industria para que al finalizar sus estudios puedan estar más preparados en esta metería.

Además, comentó que en este foro se presentarán 8 prototipos de vehículos alternativos sustentables creados por los estudiantes participantes a través del Proyecto Global de Movilidad Personal (PUMA) que beneficie la movilidad de personas mayores, principalmente, de la generación denominada “Baby boomers”.

Explicó que este proyecto surgió ante la necesidad del fenómeno que se ha ido presentando en países extranjeros el cual presenta una dificultad de traslado de estas personas, al mismo tiempo estarán preparando a los jóvenes estudiantes en un ambiente de colaboración, emprendedurismo y competencia.

De las 64 universidades diferentes de todo el mundo que participan en este programa destacan cuatro mexicanas incluyendo la de la sede oficial de este año, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional; único del sector público.

Entre los países participantes se encuentran, en mayor medida alumnos de Corea del Sur, China, India, Brasil, Colombia, Italia, Canadá, Estados Unidos y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *