miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscan Normar Taxis Colectivos en el Estado de México pero No Desaparecerlos: Erik Sevilla

Compartir:

Alberto Dzib

ERIK SEVILLA COMISIONES

El presidente de la comisión legislativa de comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados del Estado de México, Erik Sevilla Montes de Oca, comentó que ante la irregularidad que presenta el servicio ofrecido por los taxis colectivos en la entidad, se buscará establecer una normatividad, pero consideró que sería difícil que estos desaparecieran.

El priista consideró que la operación de taxis colectivos en la entidad, es una praxis que se ha desarrollado durante muchos años y por ello la ciudadanía se ha adaptado a su servicio de tal manera que se ha convertido en una necesidad en materia de transporte y economía para algunos transportistas.

Dijo que en éste sentido sería difícil pensar en su extinción, pues ya tiene que ver con la demanda de la gente, pero se comprometió a que desde la comisión legislativa que preside comenzarán los estudios de normatividad a éste tipo de transporte.

“Yo creo que hay que atenderlo porque al final también es una demanda de la sociedad, no se da gratuitamente el mercado lo está solicitando, entonces tenemos que ver la manera de normarlo”.

Es de mencionar que, desde la bancada del PRD, el diputado José Antonio López Lozano ha considerado que su operación radica en la desatención de las autoridades de vialidad en razón de que los taxis colectivos trasladan a más personas de las permitidas y no son sancionados.

Por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el titular Isidro Pastor Medrano ha manifestado que éste tipo de transporte no existe porque no está permitido y más bien son taxis normales en los que la gente se traslada a una misma ruta o destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *