Seguridad en Toluca No es Mala si se Compara con Tamaulipas o Cuernavaca: Fernando Zamora

Alberto Téllez

FERNANDO ZAMORA INSEGURIDAD

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, informó que el problema de la inseguridad dentro del municipio no es malo, pese a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que la demarcación es el tercer lugar de la república donde más hace falta seguridad.

Zamora Morales, indicó que se tienen que analizar con qué lugares del país se está comparando a la capital mexiquense, como, Tamaulipas y Cuernavaca, y que la policía municipal ha dado buenos resultados, toda vez que se han realizado varias detenciones.

Además de que resaltó el convenio con el gobierno estatal del Mando Único en el municipio e indicó que ayudará a disminuir la delincuencia en la cual se tendrá una vinculación entre las corporaciones municipales, ministeriales, estatales, federales, ejército y la Marina.

Respecto a las personas detenidas por algún delito, señaló que la Procuraduría General de Justicia es quien se encarga de los presuntos delincuentes después de que son detenidos debido a que la policía municipal es preventiva.

Las colonias que se tienen identificadas como focos rojos son la del Seminario, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan y la colonia Héroes 5 de mayo, donde se tienen problemas con mayor índice delictivo en el municipio.

Respecto al video que circula en redes sociales donde inspectores del ayuntamiento tratan mal a comerciantes ambulantes del centro histórico, dijo que el video es hace dos trienios con la intención de perjudicar a la administración pública, por último, recomendó a ver las cosas con optimismo.

Esto durante, el TolucaFest, organizado por el Ayuntamiento de Toluca, con la participación de distintas escuelas donde se realizaron actividades recreativas y artísticas, por lo que jóvenes estudiantes que asistieron indicaron que este tipo de acciones son de suma importancia y de ayuda para el municipio de Toluca.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca
Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana
Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.