Buscan recupera cara del cerro de los magueyes en Metepec

*Melchor García*

De cara a lo que será la campaña de reforestación 2019, que se efectuará en el mes de mayo, informa la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Metepec que en esta edición serán plantados mil magueyes en el Parque del Calvario de la entidad, conocido como el cerro de los magueyes. 

Rubén López Cano, director de medio ambiente de Metepec, informó que, como parte del programa de mantenimiento y manejo del parque ecológico, se busca recuperar al elemento natural que le da nombre y símbolo al municipio.

De igual forma, se proyecta el recambio de entre 30 a 50 árboles de eucalipto que, reconoce, hoy se encuentran en condición de riesgo de colapso frente a la temporada de fuertes vientos.

“Son árboles mayores, árboles con las ramas muy tendidas, que inclusive muchas de ellas están tendidas sobre casas o sobre el cerco que circunda el parque y son árboles que representan un riesgo.”, puntualizó.

Informó que actualmente 80% de las 20 hectáreas que conforman el parque ecológico están cubiertas de eucalipto, que no es una especie originaria de la región; por lo que se buscará darle un nuevo enfoque, a partir de más magueyes, junto con árboles frutales, que también servirán para darle cobijo a las aves endémicas de este valle.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Ejecutan a dos masculinos en criadero de gallos en Metepec Ejecutan a dos masculinos en criadero de gallos en Metepec
Protestan vecinos de Metepec por condiciones de Avenida Comonfort Protestan vecinos de Metepec por condiciones de Avenida Comonfort
Muere adolescente en Metepec por caída de un rayo Muere adolescente en Metepec por caída de un rayo
Crece xenofobia en Estado de México Crece xenofobia en Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.