Transportistas y fiscalía estatal analizarán extorsiones en oriente del EdoMéx

*Ely García*

Luego de varias peticiones, este miércoles, autoridades de seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y representantes de la Secretaría de Movilidad se reunirán con transportistas que aseguran haber sido víctimas de extorsiones, en especial en la zona oriente de la entidad mexiquense.

Así lo informó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad, quien añadió que se revisaran las estrategias para que los transportistas puedan trabajar sin preocupación.

Al cuestionarle sobre el número de casos registrados de manera mensual o anual, el funcionario estatal aseguró que no contaba con el dato, ya que eso le corresponde a la FGJEM.

“El dato lo tiene la fiscalía, lo que sí es cierto es que cada vez que los transportistas nos hacen llegar alguna preocupación; en ese sentido, de inmediato generamos las reuniones que sean necesarias para que proporcionen información que se convierte en inteligencia en los operativos de la Secretaría de Seguridad y que sirve también para armar el tema de los operativos rastrillo de la FGJEM.”, notificó.

Pese a las denuncias y videos que demuestran cómo los transportistas son extorsionando durante los atracos, Martínez Carbajal comentó que ninguna empresa ha dejado de ofrecer el servicio por esta causa.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Aumenta robo con violencia en el Estado de México Aumenta robo con violencia en el Estado de México
Separan del cargo a ministerial en Toluca por abuso de autoridad Separan del cargo a ministerial en Toluca por abuso de autoridad
Matan a balazos a hombre en colonia de Toluca Matan a balazos a hombre en colonia de Toluca
Roban joyería en Galerías Metepec Roban joyería en Galerías Metepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.