Buscan solución a estacionamiento de pipas de Pemex en Tollocan

*Melchor García*

Foto: Especial.

El director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García, dio a conocer que la autoridad municipal ha girado una misiva de comunicación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno estatal para atender la problemática que se está generando en Paseo Tollocan, por la estación de reabastecimiento de pipas de combustible que se estacionan sobre la lateral.

“Los más afectados son los vecinos de la zona, espacios como Unitec y los mismos empresarios, porque no nada más están ahí en Tollocan, están en las calles aledañas.”, comentó.

Indicó que, al ser una vialidad de alta carga vehicular, se está generando un conflicto vial de peligro para el tránsito en la zona, por la cantidad de combustible que se mueve y el número de vehículos que circulan a altas velocidades, pero también en el tránsito de trabajadores en bicicleta y estudiantes.

Señaló que se deben tomar cartas en el asunto; sin embargo, la disponibilidad de Pemex para atender la problemática hasta el momento, reconoció, ha sido poca.

“Esta iniciativa se generó a través del gobierno estatal, de la petición de la coordinación, pero Pemex, la verdad, ha sido un poquito complicado que nos de la cita; quiero comentarles que el lunes teníamos una cita, pero se tuvo que postergar por razones ajenas a nosotros.”, compartió.

Al momento, aseguró, la autoridad municipal no tienen el reporte de accidentes generados directamente por las pipas que se estacionan, pero el malestar de los vecinos es frecuente; indicó que, al no tener facultades el ayuntamiento para dar tránsito vehicular en la zona, debe ser el gobierno del estado quien debe dar agilidad a los vehículos cuando las unidades se estacionan en el lugar.

Será tentativamente la próxima semana cuando se reúnan con autoridades de Petróleos Mexicanos para buscar una alternativa de solución.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Ayuntamiento de Toluca prevé relanzar Huizi entre octubre y noviembre Ayuntamiento de Toluca prevé relanzar Huizi entre octubre y noviembre
Desplegará Toluca dispositivo vial de regreso a clases Desplegará Toluca dispositivo vial de regreso a clases
Toluca capital sin violencia” impulsa la prevención Toluca capital sin violencia” impulsa la prevención
Toluca impulsa un servicio público con apego a los derechos humanos Toluca impulsa un servicio público con apego a los derechos humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.