miércoles, septiembre 16, 2026
Nacionales

Cabeza de Vaca niega nexos con los hermanos Carmona por contratos de 343.9 mdp

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber tenido vínculos financieros o de negocios con los hermanos Carmona, señalados por su relación con el tráfico ilegal de hidrocarburos, luego de las acusaciones realizadas por la exsecretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, el exmandatario rechazó haber recibido financiamiento, recursos económicos o algún otro tipo de apoyo de los empresarios, y sostuvo que no existen documentos, fotografías, bitácoras de vuelo o transferencias financieras que acrediten una relación de negocios o financiamiento entre su administración y los empresarios.

Incluso recordó que tuvo conocimiento de la relación entre los hermanos Carmona y Horacio García Rojas, quien se desempeñaba como subsecretario y fue destituido de su cargo en 2019. Sin embargo, rechazó que esa relación se hubiera traducido en compromisos financieros o de negocios entre su gobierno y los empresarios señalados.

Diario Evolución recomienda:

Esto luego que, Gloria Molina Gamboa, quien fue secretaria de Salud durante su administración, difundió una grabación en la que señaló a Cabeza de Vaca por presuntamente intervenir en la asignación de contratos públicos a compañías relacionadas con los hermanos Carmona; habrían dirigido la asignación de contratos por 343.9 millones de pesos a empresas vinculadas con el tráfico ilegal de hidrocarburos durante 2017 y 2018.

Las compañías mencionadas forman parte, según las investigaciones referidas en la información proporcionada, de la red corporativa relacionada con Sergio Carmona Angulo, conocido como “El Rey del Huachicol”, quien fue asesinado en noviembre de 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *