viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cadáver en estado de descomposición es hallado en el río Lerma, en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**El cuerpo fue detectado por vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, cerca del campo de tiro, donde horas más tarde fue rescatado por los servicios de emergencia**

Foto: Especial.

Cuando transitaban sobre la parte superior de un puente vehicular, habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, territorio perteneciente al municipio de Otzolotepec, realizaron el hallazgo de un hombre cuyo cadáver se hallaba flotando en las aguas negras del río Lerma.

Aunque prevaleció hermetismo en torno al trágico suceso, Diario Evolución recogió que la localización del cuerpo ocurrió este miércoles al filo de las 17:30 horas bajo el puente vehicular de Avenida Toluca, a corta distancia del parque industrial Toluca 2000.

Datos aportados indican que el hombre yacía inerte y bocarriba en un área de baja profundidad, junto a lirios acuáticos y un viejo neumático confundido con el agua de residuo, lo que aparentemente impidió que su humanidad fuera desplazada por la corriente.

“La verdad se veía en muy mal estado de esa persona. Uno de los vecinos se dio cuenta que algo raro estaba sobre el río, así que se acercó para ver de qué se trataba, pero para asombro era un hombre muerto.”, indicó una de las personas que presenció el hallazgo.

Instantes después los propios peatones alertaron a elementos tanto de la policía municipal como de las fuerzas estatales, quienes más tarde arribaron el sitio para establecer un cerco de seguridad, con el propósito de evitar la aproximación de los curiosos en la zona.

Cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar para comenzar las labores de rescate, en una labor que se complicaba por la dificultad del terreno, así como por el descenso hacia las aguas negras, aunque ello no fue impedimento para extraerlo hacia la superficie.

Se confirmó que el hombre estaba en avanzado estado de descomposición, sin alguna credencial para lograr su identificación, por lo que ante indicaciones del Ministerio Público fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *