martes, abril 30, 2024
Nacionales

Cae exmagistrado del Tribunal de Justicia en Sonora por enriquecimiento ilícito

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Fue detenido el exmagistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Gerardo Padilla, en Sonora, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A través de un comunicado, las autoridades del estado del norte informaron que durante la noche de este jueves se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Aldo “N”, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Diario Evolución te recomienda:

La aprehensión se llevó a cabo en el domicilio del exfuncionario, ubicada en la exclusiva colonia Club Golf Los Lagos, en Hermosillo, Sonora y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, para esperar la celebración de la audiencia inicial.

Las autoridades aseguraron que existen pruebas de su probable responsabilidad  en el delito de enriquecimiento ilícito durante el período en el que estuvo al frente de Tribunal de Justicia Administrativa, en el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano, como gobernadora del estado.

Aseguraron que dichas pruebas consisten en información bancaria y patrimonial, las que se integraron a una carpeta de investigación con la solidez suficiente para que un Juez de Control otorgará la orden de aprehensión en su contra.   

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *