jueves, febrero 22, 2024
Portada

Jitomate se vende hasta en 70 pesos el Kilo; Profeco emite alerta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El jitomate se ha colocado como el producto en presentar el mayor aumento de los productos de la canasta básica en este inició del 2024, supera el del huevo, la cebolla, limón, aguacate, tomate y demás verduras en el país, se cotiza hasta en 70 pesos por kilo en la Zona Metropolitana.

Situación que ha generado preocupación entre los consumidores, se enfrentan a un desafío económico considerable para hacer frente a estos incrementos en los alimentos, en redes sociales, los ciudadanos argumenta que han tenido que cambiar la preparación de la comida para evitar comprar jitomate.

Ahora bien, ¿por qué el precio del jitomate está por las nubes en México?, se atribuye a diversos factores tanto económicos como a las condiciones climáticas, expertos indican que la temporada invernal dificultó los procesos de maduración de algunos productos agrícolas, incluidos el jitomate.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta por el incremento del precio, indicó que durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio estuvo entre los 50.93 y 55.72 pesos en algunos comercios de la Ciudad de México, sin embargo, del 17 a la fecha paso a 70 pesos.

En los establecimientos de la Central de Abasto se puede encontrar el jitomate saladette hasta en 45 pesos el kilo, precio de menudeo. Mientras que el precio del huevo por mayoreo se vende en 31.90, mientras que en menudeo se pueden encontrar entre los 41 y 42 pesos por kilo.

En cuanto al resto de los productos que se pueden encontrar en la canasta básica de nuestro país, el Gobierno de México señaló que su costo promedio puede oscilar entre los 829.50 y los 883.80 pesos dependiendo la demarcación y establecimientos.

G.L.

2 comentarios en "Jitomate se vende hasta en 70 pesos el Kilo; Profeco emite alerta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *