jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Cae otro feminicida serial en Querétaro; ofrecía trabajo a sus víctimas por redes sociales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Greek Román fue detenido bajo acusaciones de haber asesinado al menos a siete mujeres a quienes también habría abusado sexualmente en diferentes estados del país, fue detenido en el estado de Querétaro el pasado 1 de junio, junto con una mujer.

Este sujeto de 38 años de edad utilizaba sobrenombres para atraer a sus víctimas como, Juan Carlos Gasperin, Ricardo Dereck, Ricardo Crivelli, y utilizaba el mismo modus operandi para dar con ellas, y tras cometer el feminicidio, cambiaba de nombre y se trasladaba a un nuevo estado de la República.

Aparentemente, les ofrecía empleo en las diversas localidades, las citaba en hoteles o restaurantes por medio de Facebook, ahí las privaba de su libertad y posteriormente les quitaba la vida.

Su última víctima, y por lo que se presume su detención, fue, Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, quien desapareció y fue hallada sin vida en Veracruz, además se le relaciona con otro feminicidio, el caso de Evelyn Afiune de 24 años de edad en Cuautla, Morelos.

Ella también habría visto el anuncio en redes sociales, se encontró en una cafetería con el presunto feminicida, este la habría llevado a bordo de un taxi a una barbería, para posteriormente violarla y asesinarla.

Fue captado por una cámara de vigilancia trasladando el cuerpo de Evelin en un diablito, para depositarlo en un lote baldío de la entidad, donde fue ubicado por vecinos dos días después de lo ocurrido.

Derivado de ello, se iniciaron las investigaciones de ambos feminicidios que coincidían con el mismo operandi, siendo detenido junto con una mujer, ambos fueron trasladados al estado de Veracruz para que las autoridades locales definan su situación jurídica, sin embargo, se le investiga en otros asesinatos de mujeres, que podrían sumar siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *