UNAM advierte que un vapeador o cigarrillo equivale a tres cajetillas
*Redacción Diario Evolución*
Entre los productos más comunes a los que recurren las personas que desean dejar de fumar son los vapeadores o los cigarrillos electrónicos; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que éstos equivalen a tres cajetillas de cigarros normales y que son igual de nocivos para la salud.
Llegan a contener hasta 60 miligramos de nicotina (el equivalente a tres cajetillas), especificó la máxima casa de estudios.
Guadalupe Ponciano Rodríguez, adscrita al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, explicó que los nuevos productos de la industria se dividen en sistemas electrónicos para la administración de nicotina (cigarrillos electrónicos, vapeadores, pods); los sistemas similares sin nicotina y los sistemas alternativos para el consumo de nicotina, como cigarrillos híbridos.
A razón de ello, alertan que la edad de primer contacto con cigarros electrónicos es de 12 años, edad en la que comienzan el consumo de esos productos que contienen nicotina y otras sustancias, como cannabinoides y se debe poner especial atención en estos casos, para regular su uso y de preferencia eliminarlo.