martes, abril 16, 2024
Municipios

Cae sujeto presunto responsable del ataque a policías en Coatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

José Juan “N”, apodado el Chaparro, de 19 años, fue detenido por autoridades de la Fiscalía mexiquense por su presunta relación en la emboscada a policías en el municipio de Coatepec de Harinas, Estado de México, el pasado mes de marzo que dejó varios policías muertos.

Se presume es integrante de la banda delictiva La Familia Michoacana y fue detenido en el municipio de Tenancingo en la avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo. También se le vincula con el atentado que sufrió la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, en Ixtapan de la Sal el pasado 11 de agosto.

La masacre a los policías ocurrió el pasado 18 de marzo, donde trece policías fueron emboscados por un grupo de civiles armados, cuando los uniformados se encontraban patrullando en la región de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas. Los atacantes se encontraban escondidos en las montañas de hojas secas y en una zona aledaña conocida como calle Vieja.

Los oficiales caídos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del EdoMéx fueron identificados como Lovera Hernández Alejandro; Mondragón Ramírez Ernesto; Mesas Morales Darío Juan; Torres Mixteco Guillermo; Pedroza Guadarrama David; García Vázquez Víctor Manuel; Solares Morales Martín y Rodríguez Zárate Mauricio.

Cabe mencionar que en su captura se le decomisaron 4 envoltorios de marihuana y 28 con cristal y se informó que este joven llevaba un año trabajando para el grupo criminal para el que realizaba cobros de extorsiones, robo de vehículos, así como brindar protección al jefe de plaza de la Familia Michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *