martes, abril 23, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Se vislumbra buenos tiempos*

A más de un año de que en el municipio mexiquense de Metepec la administración actual impusiera medidas de infracción vehicular con inmovilizadores de autos, mejor conocidos como “arañas”, el alcalde electo Fernando Flores, informó que a partir de enero próximo, al inicio de su gobierno, esta medida ya no existirá.

Ello a razón de que considera inservible esta medida, pues ahuyenta a los visitantes del pueblo mágico y da mala imagen. Se vislumbra buenos tiempos, quedan pocos meses para que Metepec termine el calvario de la administración a cargo de Gabriela Gamboa.

*El tiempo de la siesta se acabó, mañana es hoy*

El Estado de México cada día se pone más violento y pese a que las autoridades estatales indican que varios delitos han bajado, la realidad es otra, todos los días sabemos de asaltos, agresiones contra las mujeres, así como robos de diferente índole; la ciudadanía no tiene respiro y las autoridades de los tres niveles inexistentes.

El tiempo de la siesta se acabó, mañana es hoy, específicamente para el gobernador Alfredo del Mazo, quien presumió en su cuarto informe que los delitos bajaron en los últimos meses; sin embargo, hay documentos donde posicionan al EdoMéx como el más inseguro de México y el más peligroso para las mujeres, ocupando el primer lugar en feminicidios y, es que es muy obvio que el gobernador sigue creyendo que aún continua la siesta y gobernar sólo es salir a dar la cara en eventos donde su imagen no será perjudicada.

Pese a ello, las autoridades municipales también siguen ese mismo camino y ahora más, tras la salida de algunos ediles. Sin duda los nuevos presidentes municipales la tendrán difícil, pues todo el Estado de México está pintado de rojo.

*Más ciego es el que no quiere ver*

Sin duda las comparecencias de los secretarios del Estado de México para la Glosa del Informe de Alfredo del Mazo exhibieron la ceguera del Partido Acción Nacional, quienes en lugar de cuestionar los resultados del gobierno fueron complacientes.

Enrique Vargas del Villar demuestra que es más ciego el que no quiere ver, porque una cosa es que tenga una alianza con el PRI y otra callar los grandes problemas que vive la población a diario, ya llegará el momento de cobrar en las urnas su sometimiento ante el gobierno.

*La vida sigue igual*

Con o sin el partido Movimiento Ciudadano la vida sigue igual, son un cero a la izquierda, el hecho de volver a terminar bancado en el Congreso nada cambió, siguen siendo un partido sin carácter, tibio para tratar los temas que a la gente le preocupan.

Tal vez Juan Zepeda ganó al imponer a su hermano como coordinador, pero el partido naranja perdió experiencia al dejar de lado a Juana Bonilla. Los naranjas se ven grises, sin comunicación, sin imagen ante la población. Veremos cómo les va en el 2023 con esa estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *