miércoles, abril 17, 2024
Seguridad

Cae sujeto que golpeó a una mujer policías en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre identificado como Óscar “N” de 26 años de edad, fue detenido por golpear a una policía de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, esto derivado de un operativo de revisión, donde la policía y su acompañante, también mujer, fueron agredidas por el sujeto.

En un video que se hizo tendencia en redes sociales, se aprecia cómo el hombre golpeó en varias ocasiones con el puño a una de ellas hasta hacerla sangrar, sin que nadie hiciera algo, las personas que estaban a su alrededor, solo se limitaron a observar y grabar los hechos.

Se informó que las oficiales detectaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas alcohólicas en el estacionamiento de una tienda en los bulevares Europa y América, en Lomas de Angelópolis, esto tras un operativo de revisión a motociclistas.

Al acercarse para pedirles que se retiraran, estaban cometiendo una falta administrativa, uno de ellos, el ahora detenido, Óscar N., de 26 años, forcejeó con una policía y la golpeó en el rostro; al parecer lo iban a detener y puso resistencia agrediendo a las oficiales.

En la grabación se escuchó una voz que pidió ayuda: “Ya golpearon a una oficial, le sacaron sangre. Estamos aquí por la comer de Angelopolis, está megagolpeada”, sin embargo, aun así varios solo se limitaron a observar.

Situación que causó conmoción en redes sociales, donde cuestionan el actuar de la población por no ayudar a las dos mujeres policías, indican que si ellas hubieran sometido al hombre, estarían siendo culpadas por uso excesivo de la fuerza.

El sujeto habría logrado huir, sin embargo, lo detuvieron las autoridades. Mientras que las mujeres policías que participaron en estos hechos recibieron atención médica y no presentaron lesiones de consideración. También interpusieron sus denuncias.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *