jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Caen dos extorsionadores del EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos sujetos identificados como Lussy “N” y Moisés “N” de 32 y 39 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad, ambos probables implicados en el delito de extorsión, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Un llamado al número de Denuncia Anónima 089, permitió que los efectivos atendieran a la denunciante, quien manifestó que su padre recibía mensajes de texto intimidantes, en los que exigían la cantidad de 400 mil pesos a cambio de su tranquilidad; de forma oportuna se informó a personal especializado, para brindar apoyo a los afectados.

Policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, iniciaron el análisis de información; a través de un cerco virtual observaron a los sospechosos cuando se disponían a cobrar el dinero sobre la avenida Huehuetoca, en la colonia Ex Hacienda de San Miguel, lugar acordado con la hija de la víctima.

Al lugar de la cita arribó la afectada quien descendió de su vehículo e ingresó a un callejón; en ese momento uniformados encubiertos intervinieron de inmediato, logrando la detención; luego de una revisión apegada a protocolo se decomisaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un revólver.

Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *