domingo, abril 28, 2024
Municipios

Manuel Vilchis atiende demanda educativa, inaugura escuela en Zinacantepec

Compartir:
Foto: Especial.

Para atender la demanda educativa y dar cumplimiento a una solicitud de vecinos y docentes, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros inauguró una escuela secundaria en el Fraccionamiento Bosques de ICA, en la comunidad de Zimbones.

Este plantel es resultado del compromiso social de la empresa fraccionadora y el Ayuntamiento; cuenta con nueve aulas, cuatro módulos sanitarios, un salón de usos múltiples, un laboratorio, área administrativa y directiva, un establecimiento de consumo escolar, así como espacios de esparcimiento y recreación.

La nueva escuela secundaria aún no cuenta con nombre oficial, sin embrago, inició desde el pasado 29 de agosto operaciones con 80 alumnos de primer grado para dar atención a las niñas y niños que cursarán el ciclo escolar 2023-2024.

La autoridad municipal realizó la gestión ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para la asignación de clave de centro de trabajo, derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal donde adicionalmente se equipó el laboratorio y se realizaron reparaciones generales a los edificios para un adecuado funcionamiento.

Te puede interesar:

El alcalde exhortó a la comunidad escolar “…a trabajar en equipo para abatir el rezago académico que aún se resiente a causa de la pandemia por COVID-19 ya que esta escuela será el espacio donde se preparen a nuestros niños y jóvenes para su inclusión o inserción en la sociedad como adultos responsables y capaces de convivir con otros” afirmó.

Asimismo dio a conocer que en lo que va de su administración se han podido construir 8 aulas para los diferentes niveles educativos y rehabilitado 4 más, así como 6 techumbres y módulos sanitarios en otros 7 planteles más.

Cabe señalar que, dicho plantel puede atender y cubrir la demanda educativa para los vecinos de Zimbones, La Loma, Tecaxic, El Porvenir, La Col. Emiliano Zapata y Serratón entre otros.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *