domingo, abril 28, 2024
Deportes

Caen más medallas de oro en Natación Artística; todo sin apoyo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las olímpicas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, nuevamente le dieron a México su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística que se celebra en Egipto, al conseguir el primer sitio en la prueba de Dueto Libre Femenil.

Las sirenas olímpicas mexicanas se impusieron con un puntaje de 325.6584, dejando a Países Bajos (317.0250) con la medalla de plata, mientras que Italia se quedó con la medalla de bronce (296.4458).

Esta es la segunda presea dorada que ganan atletas mexicanas en dicha competencia. La tercera cayó en Prueba Acrobática, la selección mexicana cierra con broche de oro su presencia en su primera competencia internacional del año.

Mientras que la medalla de bronce fue para Itzamary González y Diego Villalobos en la prueba de Dueto Mixto Libre, terminaron con una puntuación de 255.3417.

México concluye en la segunda posición del medallero general de la Copa del Mundo de Natación Artística, con cuatro preseas, tres oro y una bronce. El primer lugar fue para España con seis preseas y China.

Cabe recordar que el sábado pasado, la Selección Mexicana consiguió su primer oro en la Copa del Mundo en la prueba de equipo.

Los atletas no tuvieron apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de que en enero pasado la directora Ana Guevara le retirara sus becas, así como los sueldos de los entrenadores.

Sin embargo, el conjunto nacional logró viajar a Egipto gracias al apoyo del empresario Carlos Slim, quien decidió financiarlo para que no se quedara sin participar.

Conoce toda la historia aquí 👇:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *