domingo, abril 21, 2024
Municipios

Café mexiquense sera distribuido en máquinas expendedoras

Compartir:

*Ely García*

Con el propósito de que el café producido en la zona sur del EdoMéx se posicione tanto en la entidad como en el país, productores de Amatepec, en conjunto con el gobierno mexiquense, pusieron en marcha la ‘estrategia café mexiquense’, el cual consiste en 32 máquinas expendedoras distribuidas en espacios públicos de la demarcación, como hospitales, oficinas gubernamentales y centros médicos.

Ofrecerá 8 sabores diferentes del café de Amatepec, entre ellos mocachino, capuchino, capuchino vainilla, chocolate, moka, café express, café americano y café con leche, con un costo de 10 pesos por vaso.

Al ser el café la segunda bebida más consumida en el mundo y el Estado de México un productor importante, se espera posicionar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional, ya que actualmente ocupa el lugar número 11.

Estas máquinas tendrán la capacidad de ofrecer 120 vasos por día y que en total las 32 consuman de 300 a 400 kilos de café al mes.

El proyecto tiene la intención de dar a conocer en primera instancia el café mexiquense y con forme se soliciten más máquinas expendedoras, se incrementara el número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *