viernes, abril 26, 2024
Opinión

Caída Libre

Compartir:

*Víctor Yáñez*

¿Quién pidió la revocación de mandato?

Foto: Especial-

Es cierto que una gran parte de los 126.0 millones de habitantes en México están en desacuerdo con la forma de gobernar y administrar los recursos por parte de Andrés Manuel López Obrador, porque actúa con opacidad, no licita obras, bueno si, las menos; los programas sociales los cortó de raíz y prometió entregar dinero en las manos de la gente, principalmente la más pobre, pero eso no ha sucedido.

Lo advierte el hecho que las personas con familiares con cáncer no han recibido ayuda del gobierno de México como lo ofreció el hoy presidente de la República.

Pese a ello, a la indolencia e indiferencia de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de todos los mexicanos se perfila para refrendar su poderío y asentar, de una vez por todas, que es la hora de Morena, aunque a muchos no les agrade la forma de hacer gobierno.

La gente opina que los gobiernos priistas eran una bola de rateros, pero no había tanta escasez de oportunidades para vivir sin preocupaciones, no hay empleo, no hay dinero y los alimentos de la canasta básica ven en aumento y el gobierno no ha podido hacer nada para evitar la escalada de precios por las nubes de los hidrocarburos como de la gasolina, porque hay estados de la República y ciudades donde el litro de la gasolina cuesta más de 24 pesos. Por citar un ejemplo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México viven 126,014,024 personas. Comparado con otros países, México ocupa el lugar 11 dentro de las naciones más pobladas del mundo.

¿Cuántas mujeres en edad fértil hay en México? Mientras que, del universo de población femenina en el país, 53.4% se encuentran en edad fértil (15 a 49 años de edad) esto es, 30 millones 703 mil 546. Esas son las cifras oficiales.

Es importante esta cifra que se presentan líneas arriba, en la víspera de la Revocación de Mandato, consulta programada para el 10 de abril de 2022, por cierto, también se recuerda el natalicio del caudillo del sur Emiliano Zapata.

Las mujeres han señalado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de misógino y alentar el feminicidio. Hay datos oficiales – 1004 feminicidios en 2021-  que indican la acuciante violencia machista en México

Esa es la realidad de México. Existen cifras reveladoras que llevarían a los más de 126 millones de habitantes a solicitar revocar el mandato al presidente de México. Pero, por desgracia, nadie lo ha solicitado.

Por eso Andrés Manuel López Obrador emprendió una feroz campaña de difusión en las 32 entidades de la Republica, pero en verdad, nadie quiere que se vaya, lo que la gente quiere es que el presidente de la República se ponga a trabajar y deje de regalar dinero.

Dice el pueblo sabio que se regala dinero cuando en un país se tiene una economía boyante, cuando el crecimiento económico es arriba del 6 por ciento anual y eso no se ha logrado en México en los últimos años.

Luego entonces porque regalar – dinero- lo que no se tiene, más aún cuando estas consciente que con ello no vamos a salir de pobres.

En 2020 hubo un incremento de 3.8 millones de personas en situación de pobreza en México, en comparación con 2018, con lo que aumentó del 41.9% al 43.9% el total de la población en esta condición.

Mientras que hace tres años había 51.9 millones de personas en pobreza, el año pasado sumaron 55.7 millones, de acuerdo a informes de Coneval en su informe de las Estimaciones de Pobreza Multidimensional 2018 y 2020.

Por eso se le va a preguntar a la gente: ¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

De acuerdo al INE, esta es la pregunta que se formulará a los mexicanos en posibilidades de acudir a votar el próximo domingo 10 de abril del 2022. Más de 93 millones de personas con credencial para votar.

Hay preguntas que debes saber. ¿Cuántos votos se necesitan para la revocación de mandato?

El número de firmas correspondiente a, por lo menos, el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de al menos, 17 entidades federativas. Cumplir con, al menos, el tres por ciento del padrón nominal nacional.

Ante este escenario, presidentes municipales, diputados locales y federales se han dado a la tarea, de promover, a través de fotos, la consulta popular de revocación de mandato.

Ya lo decíamos al inicio. ¿Quién solicitó la revocación de mandato? ¿Tu?, ¿yo?, ¿ellos?, quien. Porque los únicos que andan “movidos” son los simpatizantes de Morena, pero ellos no quieren que se vaya el presidente Andrés Manuel López, sino la campaña es a favor de su ratificación.

Luego entonces, porque engañar al pueblo. ¿Qué se vaya el presidente? Nadie lo pidió, ni los de Morena, por lo tanto, abusan de la idiosincrasia de la gente para manipularla a su antojo. No es revocación, es ratificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *