domingo, abril 28, 2024
Nacionales

EU libera a Johanna Oseguera hija del Mencho, acusada de lavado de dinero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Estados Unidos confirmó la liberación de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, quien cumplía una pena al ser sentenciada en junio 2021 a 30 meses de prisión por sus nexos con el narcotráfico, tras circular desde el día de ayer en varios medidos de comunicación su libertad sin confirmar.

De acuerdo con la vocera del Sistema Penitenciario, Randilee Giamusso, Oseguera, se benefició de la Ley del Primer Paso, aprobada en diciembre de 2018, durante la administración de Donald Trump, y sin dar más información adicional sobre la liberación.

Jessica Johanna Oseguera González cumplía una pena en prisión en el Instituto Correccional Federal Dublin, una cárcel de mínima seguridad ubicada en la Bahía de San Francisco, al norte de California, por el delito de administrar empresas que lavaban dinero para el narcotráfico.

Por lo que fue puesta bajo libertad desde el pasado 14 de marzo de 2022, ella debió dejar la prisión el próximo 13 de abril, pero su salida se adelantó un mes, tras cumplir el 80 por ciento de la misma sólo por tener la nacionalidad estadounidense.

Fue detenida en febrero del 2020 en Washington, y en marzo del 2021 se declaró culpable de al menos cinco cargos relacionados con el narcotráfico, tras hallarse su participación en cinco entidades comerciales, y que operaba con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Dicho cártel fue creado en 2007 como una agrupación de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín “el Chapo” Guzmán, condenado en 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos, y tras independizarse ahora se disputa con ellos plazas para traficar droga.

En México, la hija de “el Mencho” es acusada por los delitos de delincuencia organiza, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *