jueves, abril 25, 2024
NacionalesSeguridad

Califica con 7 y 8 a sus alumnos y la despiden

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Google Maps.

Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, en la escuela primaria Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde una profesora calificó a dos de sus alumnos que cursaban el cuarto año con promedio de 7 y 8.

Madres de familia de los alumnos no quedaron conformes y le pidieron a la directora del plantel que la quitara de su cargo, por lo que, en el transcurso de la semana, la maestra de nombre Elsa Roberta Libreros, fue despedida de sus labores en la institución educativa.

El día de hoy, Libreros acudió a levantar una demanda por lo sucedido, además de que afirmó que además de ser despedida injustificadamente, sufría acoso laboral por parte de la directora del plantel, ya que asegura que las mamás de los dos alumnos a quien calificó con 7 y 8, son muy buenas amigas de ella, se sabe que una es la presidenta y la otra la secretaría del comité de padres familia.

Por lo que aseguró que levantará una demanda a la directora de nombre, Quintero Muñoz y será por el cargo de daño moral. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), corroboró que en efecto la maestra ya fue despedida, pero asegura realizarán una investigación detallada para poder retirar los cargos que las dos madres pusieron en su contra.

Cabe mencionar que la maestra Libreros tenía 18 años trabajando como docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *