lunes, febrero 26, 2024
NacionalesPortada

Califican de transfóbica a Castell y Quadri huye al ser encarado por diputadas trans

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La Cámara de Diputados Federal fue escenario de un encontronazo entre activistas transexuales contra los diputados Teresa Castell y Gabriel Quadri, éste último para encararlo y reclamarle sobre comentarios transfóbicos anteriormente lanzados; sin embargo, huyó del lugar y posteriormente en su cuenta de Twitter acusó ser agredido junto a Castell.

Mientras, la legisladora panista se quedó entre el tumulto, haciéndose de agresiones verbales con las activistas trans Sandra Bárcenas y Gloria Davenport, quienes la llamaron transfóbica e ignorante, además la mandaron a trabajar y estudiar.

La pretensión de las activistas era encarar a Gabriel Quadri para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las legisladoras transgénero del grupo parlamentario de Morena, Salma Luévano y María Clemente García.

Pero, éste al salir huyendo del recinto para evitar la confrontación, provocó una persecución que derivó en agresiones físicas y verbales. Las activistas Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron a Quadri de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras él calificaba los señalamientos de mentiras e insultos.

Asimismo, llevaron a cabo una protesta afuera de las oficinas de la bancada albiazul en San Lázaro, donde se toparon con la diputada Teresa Castell, con la que tuvieron un encontronazo cuerpo a cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *