jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Calimaya anuncia Feria Virtual Cultural Internacional del Mariachi 2021

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día en el municipio de Calimaya se llevó a cabo la develación del programa para el “Festival Virtual Cultural del Mariachi Calimaya 2021”, espectáculo cultural que tiene como fin desde hace 21 años, demostrar a México y al mundo la música tradicional del país, ahora a través de las plataformas digitales.

En conferencia, el alcalde Óscar Hernández Meza sostuvo que la derrama económica no será la misma, tras afirmar que el acto presencial es lo que engalana, muestra la algarabía, el fervor y la convivencia para todos aquellos que les gusta la música mexicana, pero pese a esto, se seguirá impulsando el Festival del Mariachi.

El objetivo del Festival es buscar generar un encuentro con las mejores agrupaciones internacionales, nacionales, regionales y locales del municipio a fin de exponer el talento de cada una de las interpretaciones musicales, dando muestra del patrimonio cultural y humanista a través de las tradiciones que nos representan.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de México, el edil dijo que se está realizando un gran esfuerzo para que este festival internacional sea motivo de felicidad ante la contingencia sanitaria, se llevará a cabo a partir del martes 2 al 7 de marzo de 2021.

Las presentaciones serán proyectadas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Calimaya, así como en la página oficial de la Secretaría de Cultura del EdoMéx y en Telecable.

Las sedes serán en los distintos templos del municipio, como el de Santa María Nativitas, San Marcos de la Cruz, San Lorenzo, San Andrés Ocotlán, así como en la cabecera municipal, pero la sede principal será el Zoológico de Zacango, donde además de demostrar la música del mariachi, se pretende dar a conocer la riqueza cultural, arquitectura e histórica de la entidad, así como la gastronomía, y las artesanías de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *