martes, abril 16, 2024
Municipios

Calimaya es un mosaico de identidad y modernidad; celebra sus 200 años de erección

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Calimaya con su rica tradición, su cultura y su estilo de progreso ha dejado una huella imborrable en la historia del Estado de México, reconocido por el ser la única localidad mexiquense que tras tres años después de consumarse la Independencia, fue creado como municipio en 1824, hoy celebra sus 200 años de su erección.

El Pueblo con Encanto, también es sinónimo de grandeza, trabajo arduo y modernidad, donde se vela por la conservación y el fomento de la cultura y tradición, que se enlazan con un crecimiento constante que los ha colocado en la ruta del progreso, por lo que, el edil, Óscar Hernández Meza, en el evento del Aniversario del Bicentenario, agradeció a todos aquellos que han contribuido con su crecimiento.

“Nuestra tierra es un mosaico de identidad, donde la música del mariachi se entrelazan con la belleza de nuestros países y la calidad de nuestra gente. Calimaya ha crecido de una manera que pocos podrían haber imaginado en aquellos primeros días de su creación”, indicó el edil.

Asimismo, sostuvo que Calimaya, conocida por ser la tierra del mariachi, y que cuenta con su Festival Internacional de este género musical, es un crisol de culturas, una vibrante mezcla de tradiciones que no solos se comparte con la entidad, sino que en todo el país y el mundo entero.

Diario Evolución te recomienda:

Por lo que, hizo un llamado a no olvidar que Calimaya tiene un gran legado cultural, donde las artes, la música y la danza se encajan en cada rincón; así como no olvidar a los antepasados, líderes que hicieron a la tierra del mariachi, como se conoce el día de hoy, “llena de tradición y modernidad”.

“Qué este bicentenario sea solo el comienzo de una nueva era y prosperidad para Calimaya, cumplir 200 Años de la Fundación de nuestro municipio, es transitar por dos ciclos, en comino de esfuerzo, trabajo, sueños compartidos y de logros que llegan de orgullo”, sostuvo el edil.

Además, agradeció a las familias, a los jóvenes, que son el fututo del municipio, así como a las y los trabajadores que ven por el bienestar de su tierra en el desarrollo del municipio, así como a los servidores públicos, que trabajan por el bienestar de las y los calimayanses.

“Gracias por la unidad, por los resultados que tenemos. Al mirar atrás, como un pequeño pueblo prehispánico, ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia de nuestra nación, hoy se lanza como un municipio próspero”, sostuvo.

Además, recalcó que los resultados en materia de educación, salud, infraestructura, seguridad, son solo algunas pruebas de compromisos de las autoridades y del esfuerzo conjunto de la población calimayense que se proyecta al fututo con paso firma, sin perder de vista y sus valores.

“No solo conmemoramos el pasado, también abrimos las puertas a un fututo lleno de posibilidades, es su momento para reflexionar sobre nuestros logros, pero también para asumir nuestros retos y desafíos, juntos debemos seguir trabajando por un Calimaya más fuerte, más unidad y más próspero, para nuestras familias y para el Estado de México”, recalcó Óscar Hernández.

Finalizó que sea el espíritu de colaboración y el amor por Calimaya, los pilares para que guíen el camino hacia el progreso, ¡felicidades a Calimaya!

Galería:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *