jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cambian letra de “Fierro Viejo” por ¡Se buscan aliadas, luchonas y guerreras!, por el 8M

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado del Día Internacional de la Mujer, integrantes de un colectivo feminista buscaron la voz original de la grabación “Fierro Viejo”, audio popular que se escucha en calles de México, por un mensaje de apoyo y solidaridad a este 8 de marzo.

En redes sociales, se han compartido el audio que ha estado resonando por las calles principalmente de la Ciudad de México, el mensaje feminista dice:

“Se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores impunes pa’ que no estén chingando… Seamos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper el pacto”

El audio se puede descargar en la página web del colectivo Fieras Fierras, quienes indicaron que este audio es para levantar la voz, y exige al gobierno no ser tan indiferente y rompa el pacto, e invita a las mujeres a participar en la marcha desde casa o desde el espacio en que se encuentren reproduciendo la pista.

Otro mensaje del audio es el siguiente: “Se buscan, personas, aliadas, guerreras, luchonas, entronas, en contra del fierro viejo que abunda”. El colectivo sugirió utilizar el audio a las 21:00 horas centro de México.

Cabe mencionar que la voz es de María del Mar Terrón, quien desde hace 15 años popularizó este mensaje entre los compradores de fierro viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *