jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Cambiar modelos de producción y distribución para recuperación económica; empresarios mexiquenses

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Patronato de Empresarios mexiquenses promueve programa de reactivación con capacitación en la digitalización de mercados principalmente.
 

En consideración de que la recuperación económica en México a los niveles que se tenían previo a la pandemia de COVID-19 podría alanzarse hasta en 7 años, el Patronato de Empresarios del Estado de México, sostuvo que para el sector privado será indispensable transitar a nuevos modelos de producción y distribución.

A decir de María de Lourdes Medina, presidenta de esta organización, rumbo a este proceso de recuperación, la pérdida de unidades económicas será aún significativa, por lo que se debe apostar por el desarrollo de la economía social a propósito de que los sectores estratégicos y las cadenas de proveeduría, implementen modelos que les permitan continuar en operación.

Señaló por ello que, en la entidad, durante este año, se impulsará la segunda etapa del “Programa de reactivación económica Covid-19”, que busca desarrollar herramientas de venta y digitalización de las empresas, facilitar el crecimiento de negocios locales y avanzar con la recuperación paulatina de los sectores que han tenido mayor afectación durante la pandemia, así como incidir en mercados internacionales con ánimos de aprovechar los tratados vigentes en materia comercial.

“En esta segunda etapa estamos buscando atender sectores que se han visto muy afectados, los servicios y el comercio han sido de los más dañados y que podrían tener mucho potencial en mercados en el extranjero, hacer economía social, e impulsar el tema agroindustrial que es uno de los puntos en los que hemos venido apoyando con todo el acompañamiento en materia de certificaciones y de producción por contrato, con lo que la compra y el precio del producto está garantizada desde un inicio.”, indicó.  

Medina Ortega, dijo que, en la primera etapa del programa, se llegó a más de mil unidades económicas mediante cursos de capacitación, análisis y proyecto de crecimiento, por lo que ahora se buscará que ampliar las relaciones que tienen las unidades económicas para generar un avance positivo.

Agregó que las capacitaciones programadas por el Patronato de Empresarios del Estado de México, así como el proceso de mentorías para los proyectos seleccionados, se llevarán a cabo en conjunto con grandes firmas nacionales que permitan avalar la calidad de los proyectos impactados y sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *