viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cambiará política social: secretario de Desarrollo Social

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, descartó que exista preocupación por la próxima desaparición de la delegación de su homóloga, a nivel federal, en el estado (SEDESOL); sin embargo, reconoció que se requerirá una nueva planeación ante el cambio en la dinámica de trabajo de los últimos años.

Indicó que, en el caso del Estado de México, serán respetuosos de los lineamientos que marque la Federación, relacionadas al aspecto dinámico y de organización de la representación de los estados de la República, en busca de complementar la política social en la expectativa de lo que defina el próximo Gobierno Federal.

“Habrá que ver cuáles, el nuevo carcavón de programas sociales, que ofrece el Gobierno Federal, nosotros tenemos muy claro cuál es la definición de programa social y de carácter social que tiene el gobierno. El programa en general sufre una transversalización, ya se ha manejado en distintos foros que atiende y que todas las dependencias nos podamos coordinar.”, exhortó.

En el caso del Estado de México, señaló que trabajarán de forma transversal con un sólo programa pilar, que es el “Familias Fuertes”, por lo que se tendrá que tender las características sobre las cuáles se va a fundamentar el cambio y mecanismos de nueva operación.

“Al final, lo que el gobernador, lo que le interesa es atender a las familias para atender los temas de desarrollo social y de atención a pobreza y de acción integral para el desarrollo humano, y estaremos en la mejor disposición con las instancias de gobierno para trabajar en conjunto; la instrucción precisa del gobernador es trabajar y coordinarnos.”; marcó.

Señaló que esperarán, también, cuáles son los nuevos programas de la Federación para, en su caso, cambiar u adecuar la agenda de proyectos estatales, para que quien salgan beneficiados sea la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *