martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Piden calma a trabajadores del ISSEMyM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, llamó a los trabajadores estatales a mantener la calma en torno a la reforma a sus sistemas de pensiones, al sostener la necesidad de que entreguen las auditorías referentes a la situación financiera del ISSEMyM.

Frente a los señalamientos de que no existió una postura mucho más firme por parte del sindicato, antes de que la norma se aprobara, indicó que es necesario, antes de buscar la confrontación, encontrar un punto para poder conciliar.

Argumentó que debatirán los alcances de la nueva norma en mesas de trabajo en las 13 regiones sindicales, llamando a la calma.

“Ustedes saben que hicimos un planteamiento y vamos a esperar que respuesta existe, y bueno, hasta ahí estaría yo atento; yo creo que quedó muy definido la postura por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y vamos a esperar un poco para ver qué respuesta nos dan.”, expresó.

Aseguró que, una vez tengan la respuesta de la situación financiera que guarda el ISSEMyM, emitirán un posicionamiento más firme, señalando a todos aquellos que mantengan adeudos con el instituto.

“Fuimos muy claros y contundentes, hay que esperar la respuesta.”, aclamó.

Al momento, reconoció, no han tenido acercamientos con autoridades del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *