jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Campaña de apoyo a informadores

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Uno de los sectores más golpeados a lo largo de la pandemia de COVID-19, y tal vez menos expuesto pese a la labor vital que desarrollan, es el de los informadores; reporteros, periodistas y fotoperiodistas que no han parado en su labor en campo en el marco de la contingencia sanitaria que vivimos.  

Frente a esta realidad el Colectivo de Fotografía Mexiquense (Cofome) conformado por destacados fotógrafos del Estado de México, han emprendido una rifa de apoyo al sector, en la que se acercará a la población interesada una fotografía exclusiva del Deportivo Toluca, autografiada por los jugadores, a fin de recaudar fondos a los compañeros en mayor vulnerabilidad con el lema #forjadosenelinfierno.

Así lo informa Crisanta Espinoza Aguilar, integrante del colectivo, que lamenta que históricamente este gremio ha padecido a los bajos salarios, en algunos medios, la falta de prestaciones sociales como seguridad en materia de salud.

“Hay compañeros que necesitan la ayuda y se han visto afectados durante esta pandemia de covid-19, ¿cómo se han visto afectados? Al perder empleos, la mayoría tiene entre dos o tres trabajos pues estos se empezaron a reducir durante la pandemia, o por su edad debieron dejar de salir a las calles para no contagiarse, algunos que se contagiaron desgraciadamente perdieron la vida y sus familias han quedado desprotegida.”, expresó.

El tamaño de la impresión es de 20 por 30 el costo del boleto es de solo 100 pesos con 500 boletos participantes.

“Todo lo que se reúna va a ser destinado a los compañeros que más lo necesiten, sean reporteros, fotógrafos, o camarógrafos lo que queremos hace es una unión en el gremio.”, dijo.  

No descartaron a partir del balance que arroje este ejercicio realizar otras dinámicas para entregar kits de protección a los compañeros desprotegidos por sus medios y que deben realizar su labor.

“Tenemos que buscar recursos para estar apoyándonos entre compañeros, algunos no tienen recursos para estar comprando tantos cubrebocas, caretas o gel antibacterial, sabemos que no vamos a resolverles la vida por completo pero lo menos que podemos hacer es una pequeña diferencia o darles un respiro con el apoyo que logremos juntar para cada uno.”. 

La rifa se realizará el próximo 20 de mayo a las 20:00 horas a través de las redes sociales en Facebook @Colectivo de Fotografía Mexiquense. Instagram: @colectivo_fotografiamexiquense Twitter: @COFOME21y Correo: cfotografiamexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *