Campo traviesa en Toluca sin desembolsar un solo peso
*Melchor García*
Si usted ama las emociones fuertes, le gusta conducir su vehículo en terrenos inhóspitos, castigar la suspensión de su auto o superar las pruebas más difíciles en el manejo, pero no tiene dinero para pagar una pista profesional de autos en campo traviesa, no se preocupe, ahora puede vivir la experiencia sin desembolsar un solo peso en Toluca, así lo dicen vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán al denunciar el terrible estado de la calle Miguel Hidalgo y Costilla en la que pueden contarse hasta 60 baches de distintas dimensiones en todo su largo.
La vía, que se ha convertido en punto neurálgico de conexión para las familias y cientos de trabajadores de la zona industrial, hoy muestra una de sus peores caras, pues los agujeros pueden alcanzar hasta los 30 centímetros en promedio de profundidad y hasta los cinco metros de ancho; es decir, una trampa de riesgo en la presente temporada de lluvias.
“Es súper complicado, el otro día se me descompuso una llanta, porque arreglan un día, pero los demás está fatal, como pueden ver; yo creo que toda mi vida, desde que recuerdo, está calle ha estado súper fatal y si es un problema muy grave.” María Vilchis, vecina afectada.
“Pésima condición, la verdad es increíble que el gobierno tenga estas calles así, calles tan transitadas y vean los baches cómo están aquí adelanta, cómo están aquí atrás, llantas ponchadas por aquí, entonces si es inaceptable.”, Rogelio Muciño, automovilista afectado.
Con ello, las historias que se han escrito en la calle, que conecta industria Minera con industria Automotriz, son de decenas de automovilistas caídos con rines doblados, direcciones reventadas y suspensiones dañadas, pues la imagen de un charco inocente termina siendo un espejismo para tronar neumáticos gratis.
“Deberían ocuparse más de los baches y un poquito dejar de lado de pintar o estar cortado los árboles, temas que la verdad si generan un problema vial y sobre todo la seguridad, tanto del peatón como del conductor.”, Arturo Zepeda, vecino Afectado
“Sobre todo cuando llueve, pues al llover se tapan los baches y hay unos que no se llegan a ver y se llegan ir los baches a las coladeras o los baches.”, Uriel Chávez, vecino afectado.
Los vecinos indican que el estado de esta vía resume el estado de toda la delegación, la cual es conocida, afirman, como San Lorenzo Tepaltitlán la capital del bache.
“Mi llanta de acá ya la cambié dos veces, un rin ya se me cuarteo uno, así uno se cruza enfrente del otro y se pueden causar muchísimos accidentes.” Mariana Vilchis, vecina afectada.