miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CANACO respalda decisión de GEM de suspender fotomultas

Yamel Esquivel

2.5  MILLONES DE FOTOMULTAS

 

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) reconoció la acción del gobierno del Estado de México de suspender las  fotomultas,, permitiendo  la auto regulación vial para continuar reduciendo los accidentes viales.

“Estamos seguros de que la ciudadanía sabrá protegerse y manejar con responsabilidad. Sabemos que los mexiquenses no necesitan ser castigados para acatar reglas, o en este caso para cuidarse a sí mismos y a los suyos, la afectación que se le hacía a su economía era de gran importancia”, comentó Marco Antonio Castillo, presidente del organismo.

El empresario respaldó que las fotomultas les sigan siendo aplicadas a los autos oficiales, el transporte público y quienes invadan el carril del Mexibús seguirán en vigilancia, ya que no podemos dejar de lado los problemas de tránsito que generan en gran parte de la región.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en estos 9 meses de operación se aplicaron más de cuatro millones de multas a automovilistas emplacados en el estado de México y se recaudaron más de 132 millones de pesos, los cuales, informó el gobernador, se utilizarán en el equipamiento de hospitales de traumatología, donde se atienden a los heridos de accidentes viales, en ambulancias y en fortalecer el grupo de rescate aéreo Relámpago.

Finalmente dijo estos cambios en la vigilancia vial de los mexiquenses, podamos seguirnos protegiendo sin necesidad de ver afectados nuestros bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *