viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

UAEM, líder y ejemplo a seguir en democratización del conocimiento

Compartir:
EDIFICIO DE RECTORIA UAEM
El Ranking Mundial de Webometrics ubicó al Repositorio Institucional de la UAEM en el lugar 833 del globo, escalando 124 lugares con respecto a su anterior posición, la 957.

 

Como resultado del trabajo que realiza la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Jorge Olvera García, para mejorar la posición de la institución en el ámbito internacional, el Ranking Mundial de Webometrics ubicó al Repositorio Institucional de la UAEM en el lugar 833 del globo, escalando 124 lugares con respecto a su anterior posición, la 957.

En tanto, a nivel América Latina la Autónoma mexiquense subió 17 lugares, al pasar del 76 al 59, y en la región de América Central y El Caribe subió cuatro posiciones, del décimo al sexto escaño, mientras que a nivel nacional escaló una posición, al pasar del quinto al cuarto.

Cabe destacar que el Ranking Mundial de Webometrics evalúa presencia, impacto y visibilidad de las universidades a través de sus repositorios institucionales y su edición correspondiente a julio de 2016 fue publicada este miércoles.

En la actualidad, el Repositorio Institucional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con más de 15 mil productos a texto completo, un promedio de 570 depósitos mensuales, 244 tesis de posgrado, dos mil usuarios activos a tiempo real y un promedio de 300 mil visualizaciones por mes.

En la edición correspondiente al pasado mes de enero, el Ranking Web de Universidades posicionó a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el lugar mil 281 del mundo, en el 59 de Latinoamérica y en el noveno escaño entre las instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

Según la edición correspondiente al primer semestre de 2016 de este ranking, que evalúa dos veces al año a más de 21 mil universidades de todo el globo, la Autónoma mexiquense escaló 58 puestos en la clasificación mundial, mientras que a nivel latinoamericano superó cinco lugares y en el listado nacional pasó del décimo al noveno sitio, con respecto a la edición correspondiente a julio de 2015.

De esta manera, la administración del rector Jorge Olvera García continúa trabajando para consolidar el Repositorio Institucional y posicionar a la Universidad Autónoma del Estado de México como líder y ejemplo a seguir en la democratización del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *