sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Cancelan vuelos en AICM por explosión en volcán Popocatépetl

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que varias aerolíneas cancelaron sus vuelos; pide a la población seguir las indicaciones para mantenerse informados sobre el estatus de sus viajes.

El AICM no precisa cuáles son las compañías que hicieron cambios en su itinerario. Sin embargo, esta información puede ser consultada en tiempo real en el enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos, solo debes buscar el número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

Diario Evolución te recomienda:

La mañana de este martes el volcán Popocatépetl mantenía su actividad y emitió una fumarola, por lo que se registró caída de ceniza en poblaciones de Amecameca, Aypango, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ecatzingo.

De acuerdo con Protección Civil, tuvo 77 exhalaciones, 955 minutos de tremor y un sismo vulcanotectónicos, cabe mencionar que estos últimos son eventos que se asocian con el fracturamiento de la roca en respuesta a los esfuerzos asociados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *