Candidata a diputada federal de MC sufre atentado en Guanajuato
*Redacción Diario Evolución*
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal, Alda Pacheco Juárez, fue víctima de un ataque armado en Guanajuato, del cual afortunadamente salió ilesa.
Durante este domingo 31 de marzo, la aspirante se dirigía a un evento de campaña cuando, mientras viajaba sobre la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, sujetos armados le cerraron el paso y realizaron disparos al aire.
Diario Evolución te recomienda:
Tras el hecho la dirigencia estatal de MC compartió un comunicado en el que confirmó lo sucedido e indicó que la candidata se encontraba a salvo, al tiempo que se dijo inconforme con la seguridad de sus candidatos y exigió haya mayor protección durante el actual proceso electoral.
“Expresamos enérgicamente nuestra desconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día”, expresó el partido naranja en el comunicado.
El ataque a la candidata a diputada federal por el Distrito 10 en Guanajuato, se da en el marco del inicio de las campañas electorales para renovar las presidencias municipales de la entidad. Cabe destacar que hasta el momento se han registrado 149 casos de violencia relacionada con las elecciones, entre ellos se contabilizan 50 asesinatos, de los cuales 26 eran aspirantes o precandidatos.