martes, mayo 21, 2024
Portada

De eso viven, es una tradición: AMLO sobre propuesta fallida de prohibir bandas en playas de Mazatlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la polémica que se presentara en torno a qué empresarios quieren suspender que las bandas de música sinaloense toquen en las playas de Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su oficio, y celebró que se haya dado marcha atrás a la prohibición.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que la música de banda en vivo en las plazas es una tradición que ha prevalecido por muchos años, además de ser el sustento de cientos de familias. Asimismo, aclaro que la prohibición vino por parte de los hoteleros y no del gobierno.

“Quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace siglos y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud. No fue la autoridad, sino un grupo de hoteleros”, dijo AMLO.

Autoridades y músicos del puerto informaron que había llegaron a un acuerdo, tregua que fue revelada por el presidente municipal, Edgar Augusto González Zatarain, quien declaro que él apoya a los músicos y no busca detenerlos de brindar el sustento a sus hogares.

Diario Evolución te recomienda:

Entre las medidas que se implantaron, es que las bandas podrán trabajar hasta las 10 de la noche en las playas de Mazatlán. Asimismo, podrán tocar en un horario más tarde en zonas donde no haya hoteles, esto, con el fin de garantizar el descanso nocturno de los turistas.

Hace unos días, el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly difundió en redes sociales un video en el que proponía regular los horarios en que las bandas sinaloenses tocaban en las playas de Mazatlán, ya que el ‘ruido’ que hacían resultaba ‘molesto’ para los turistas, principalmente, extranjeros.

La grabación rápidamente se hizo viral y generó indignación en redes sociales. Muchos criticaron al empresario mazatleco y a los extranjeros, pues además de formar parte esencial de la cultura del estado, ven en la música su sustento diario.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *