viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna CanSino pide a México autorización de uso de emergencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La farmacéutica chinca, CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobar su vacuna contra el coronavirus para uso de emergencia en México, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Informó que la vacuna fue aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios mexicanos en sus pruebas desde el pasado mes de octubre de 2020, y destacó que la vacuna de CanSino es de una sola dosis y, una vez aprobada será envasada en Querétaro.

Cabe mencionar que la farmacéutica china informó que su vacuna contra el coronavirus ha dado resultados con un 90 por ciento de eficacia en una sola dosis, mientras México destacó que se han asegurado 35 millones de la dosis de esta vacuna.

“Se analizarán los datos para presentar el reporte completo. Los resultados preliminares se podrían publicar esta semana, pero hasta ahora son prometedores. Es un trabajo que se inició en octubre, se llevó a cabo una visita virtual a la planta en China y se hizo visita de la planta en México.”, dijo el canciller mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *